Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Salgado Parra el secuestro de sus dos primos y critica la falta de paz en el estado

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

 

“Estamos totalmente al desamparo”, afirmó el diputado federal por el PRD, Jorge Salgado Parra, después de confirmar el secuestro de dos de sus primos junto con otros dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.

El diputado federal fue entrevistado después del acto de conformación de una organización de deportistas en la Unidad De-portiva uno de esta ciudad.

Ahí confirmó que dos de sus primos, de su familia materna, fueron secuestrados y aún no son liberados; no precisó cuándo ocurrió el hecho o si hay solicitud de algún rescate.

Extraoficialmente se conoce que fueron secuestrados en Ixcateopan, en la zona Norte del estado, el 14 de junio.

Lo que sí confirmó es que la familia directa (padres y hermanos) no presentaron ninguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero dijo que es un delito que las autoridades siguen de oficio.

Dijo que a pesar de que el gobierno federal y el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció en Estados Unidos que en Guerrero hay logros en seguridad, “la ciudadanía no ve eso, nosotros no sentimos eso, sentimos que está muy complicado, hasta para salir a comer”, afirmó Salgado Parra.

Lamentó y condenó la situación de inseguridad en el estado, porque dijo que no hay la paz de la que los gobiernos federal y estatal hablan.

Del secuestro de dos de sus primos, dijo que la familia no ha presentado denuncia ante la PGJE, pero “he recurrido a todos mis amigos y no tenemos dato alguno”.

Comentó que está ayudando a la familia directa de sus primos “en lo que podemos”, y lamentó ser el reflejo de lo que ocurre en el estado.

Pero dijo que “nosotros los que nos dedicamos al ejercicio público de gobierno, tenemos que mandar el mensaje de tranquilidad y de esperanza que se tiene que tener para que los guerrerenses estén tranquilos, verdaderamente es lamentable”, expresó.

Ante la pregunta, reconoció que el secuestro de los cuatro trabajadores, entre ellos sus primos, no es un hecho aislado, “en los medios se ve lo que sucede, hay matanzas, hay secuestros y estos son los que se conocen, porque son funcionarios públicos, pero hay gente de a pie que hasta por 30 mil pesos suceden esas cosas, es lamentable”.

Afirmó que no se necesitan “más balas” sino estrategias y programas sociales que reviertan la pobreza, y afirmó que no hay programas sociales “ni atención a la ciudadanía para que salga y que no se meta a las cuestiones de delincuencia, estamos totalmente al desamparo”.

Salgado Parra afirmó que las policías ciudadanas y las autodefensas que se han formado son sólo una respuesta a la indolencia gubernamental “y tenemos que ir adecuándonos a esa realidad”.

De la reunión de la Confede-ración Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta capital con la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la que pidieron que los auxilien en cuestión de seguridad, dijo que no comparte la solicitud, pero que posiblemente los empesarios afiliados no tuvieron otra opción.

“Ellos están buscando por todos los medios tener seguridad, es ya la desesperación y hartazgo de la gente en base a este problema de inseguridad que vivimos en Guerrero”.

Dijo que hay instituciones para que los ciudadanos acudan a ellas, pero ante la complejidad “del asunto” entiende que los integrantes de la Coparmex busquen ayuda de organizaciones ciudadanas.

De la alerta que anunció el alcalde  Mario Moreno Arcos en el municipio y el reforzamiento de la seguridad tras el asesinato en Puebla de José Nava Romero, líder de un grupo delincuencial, Salgado Parra dijo que “al haber hecho esa mención, también debe tomar medidas, porque es la primera autoridad del municipio”.

468 ad