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Acapulco no ha tocado fondo y debe de renovarse, afirma el Coltur

Salvador Serna

El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur), Miguel Ángel Molina Rodríguez, admitió ayer que el segmento del turismo canadiense que actualmente llega por vía aérea a Acapulco no da propinas a meseros, cantineros, camaristas y maleteros por cuestión cultural.
“Este tipo de turistas canadienses no son los que se quisiera porque no son proclives a dejar propinas por simple cuestión cultural, pero no queda más que aceptarlos porque tienen más de 25 años visitándonos. Son cientos de ciudadanos francocanadienses que ya poseen una segunda residencia fija en el puerto y eso también les implica gastos de todo tipo y rubros, por lo que es de suma importancia, a mediano plazo, para contribuir a la derrama económica”, indicó.
En declaraciones respecto a los puntos de vista de los académicos y estudiosos del turismo, en específico Roger Bergeret quien aseguró que más que vivirse una buena temporada vacacional decembrina se detuvo la caída económica del puerto porque ya se tocó fondo, Molina Rodríguez señaló que respeta la experiencia en el sector de Bergeret Muñoz, “pero no comparto el que asegure que Acapulco ya tocó fondo. Todo destino turístico tiene un ciclo de vida y constante renovación. Acapulco es como una mujer ya madura, por lo que tenemos que hermosearla (sic) para que rejuvenezca, para que aparente menos edad y que siempre tenga alegría, es decir que siempre vengan los turistas y se den cuenta que el puerto siempre tiene algo nuevo que ofrecer”.
Por otra parte, en lo que se refiere a las primeras actividades del Coltur para 2012, el directivo explicó que: “el colegio es de alcance estatal y solamente logrando la unidad entre nosotros hacia el exterior se podrá avanzar. El próximo 21 de enero realizaremos la primera asamblea ordinaria en el municipio de San Marcos”.
“Vamos a reunirnos con los compañeros de la Costa Chica porque ya se concretan los primeros proyectos turísticos en materia de inmuebles hoteleros, en las playas de San Marcos, que, a decir de los inversionistas, llevarán el nombre de Acapulco 2, por lo que estamos estudiando que propuestas les vamos a presentar a los inversionistas para que se aproveche la experiencia de los integrantes del colegio”, finalizó.

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