Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega a hablar líder ganadero sobre la violencia; “es mejor hablar de negocios”, dice

Salvador Serna

 

 

El presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, evitó el tema de la violencia para ganaderos de la región Norte y Costa Chica y dijo que “es mucho mejor hablar de negocios”.

Entrevistado en la IV Exposición Internacional de Ganado Cebú en Acapulco, que termina el próximo domingo, al preguntarle sobre los efectos negativos de la violencia para el sector ganadero se deslindó tajante: “ese tema no lo puedo tocar, sólo podemos hablar de productores, exposición y ganadería, solamente nos dedicamos a eso”.

Niño Ramírez agregó que los productores guerrerenses “tenemos que trabajar mucho para alcanzar a las potencias como Sonora, Veracruz y Tabasco, también hay finos ejemplares de Centro y Sudamérica a precios accesibles”, y ante la insistencia de este reportero sobre la delincuencia, contesto serio “de la violencia no puedo hablar, esta exposición de ganado no es el lugar para ello”.

El también presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero (UGRG) recordó que hace un año se celebró la expo internacional de ganado suizo, y que a la fecha “hay importantes avances” en el mejoramiento de la calidad genética del ganado, y que actualmente, hay un claro panorama en materia de erradicación de las enfermedades del ganado Suizo y Cebú en la entidad.

“Tenemos seis meses para acreditar las cabezas de ganado de la Costa Chica, Costa Grande y la Tierra Caliente, donde hay nueve municipios con clara vocación ganadera, donde más de cien mil personas viven de esta noble actividad”, explicó.

Niño Ramírez expuso que otro reto de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Sagarpa “aparte de ayudarnos a erradicar las enfermedades de los animales, es mejorar la línea genética del ganado guerrerense, donde criadores y veterinarios tenemos que ir de la mano”.

468 ad