Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcalde perredista entrega fertilizante con fines políticos, acusa Ranferi Hernández

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidente y síndico de Ahuacuotzingo, Ranferi Hernández y Pedro Nava Rodríguez, denunciaron que el alcalde Francisco Jiménez Ramírez distribuye paquetes de fertilizante de forma anticipada para promover al precandidato de su corriente política, José Venegas Díaz.
Hernández Acevedo aseguró que detrás de estas acciones se encuentra el dirigente estatal del PRD y representante de la corriente Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa, que asesora las acciones del alcalde Jiménez Ramírez.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los dirigentes de organizaciones sociales y precandidatos del PRD también denunciaron que en Ahuacuotzingo existe un clima de inseguridad que mantiene atemorizada a la población, y que las autoridades municipales no intervienen.
Aseguró que han ocurrido casos de asesinatos y personas “levantadas”, mientras el alcalde sólo vela por su seguridad.
Nava Rodríguez aseguró que además del amplio grupo de seguridad, el funcionario municipal usa chalecos antibalas.
Ante el clima  de inseguridad, que consideró alto, Hernández Acevedo demandó al alcalde garantías para desarrollar la precampaña electoral en el municipio, que comienza hoy y termina el 21 de marzo.
Asimismo, anunció que para el cierre de la precampaña van a realizar un mitin multitudinario para demostrar el respaldo que tienen de la población y evitar que el alcalde “compre” la encuesta del PRD en favor de su protegido.
Hernández Acevedo recordó que hace 22 años, el 6 de marzo, también con Nava fueron Rodríguez como candidatos, fueron desalojados violentamente de los ayuntamientos que tomaron en protesta por “el fraude” de las elecciones locales.
Ahora, en 2012, subrayó que existen las mismas condiciones de ilegalidad; el clientelismo político como práctica de autoridades y de partidos políticos, pero ahora de la misma expresión política.
Sobre la estrategia del fertilizante para que el alcalde pueda dejar en su lugar a José Venegas Díaz, Hernández Acevedo aseguró que es ilegal, porque se saltó toda la normatividad para la compra y distribución del insumo agrícola.
Consideró que el dinero lo tomó del ramo 33, destinado a la obra pública, sin tomar en cuenta a autoridades comunitarias, a los comités del fertilizante, y la normatividad que establece la Secretaría de Desarrollo Rural señala que cada año deberá validarse el padrón en asambleas de las comunidades.
Consideró que el alcalde está “despilfarrando los recursos”, y lo acusó también de despedir a colaboradores cercanos que no se alinearon a su candidato.

468 ad