Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se llevan seis vehículos al día al corralón por estacionarse en la avenida: Policía Vial

 

 

El director de la Policía Vial, Salvador Bárcenas Saavedra, informó que la dependencia lleva al corralón seis vehículos al día porque los conductores los estacionan en la avenida Costera y en el centro, a pesar del aviso de no estacionarse en esas áreas.

En declaraciones a reporteros luego de reunirse con comerciantes que exigieron permitir el estacionamiento vehículos de turistas en la avenida Costera, Bárcenas Saavedra aclaró que los fines de semana se le permitirá sólo a los turistas.

Puntualizó que no se permitirá el estacionamiento en doble fila debido a que se registran congestionamiento viales muy severos en esa vía.

“Buscaremos las áreas adecuadas para el estacionamiento, pero la playa definitivamente no porque estamos buscando una certificación y estamos cuidando eso, que esté limpio”, dijo el funcionario municipal.

Aclaró que un promedio de seis vehículos diarios han sido arrastrados por la grúa, principalmente en la Costera y el primer cuadro de la ciudad, alrededor del ayuntamiento viejo.

Advirtió que los policías viales que sean señalados por los ciudadanos de recibir dinero, serán cambiados de área.

“Tenemos del 1 al 15 (de junio), unas 25 quejas contra policías viales, pero son por infracción, porque cometen infracción y no quieren aceptar que cometieron una infracción, no existe la cultura vial”, comentó Salvador Bárcenas. (Karla Galarce Sosa).

 

468 ad