Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Palacio exigen maestros y alumnos de San Isidro Gallinero la entrega de dos aulas

Docentes, alumnos y padres de familia de la preparatoria popular del poblado San Isidro Gallinero protestaron en el Palacio Municipal y cerraron por 15 minutos la reja para exigir la entrega de dos aulas que la actual administración construyó, además de butacas y pintura, y la salida del subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández.

Los 50 inconformes fueron atendidos por la secretaria general Magdalena Camacho, quien les dijo que Delfino Hernández no sería más su enlace con el Ayuntamiento.

Los manifestantes gritaron: “fuera Delfino”, y las leyendas escritas en las cartulinas decían: “Delfino culpable de dividir la prepa San Isidro Gallinero”; “Aulas para las prepas populares” y “destitución de Delfino”.

Mostraron fotografías de las aulas recién construidas y los lugares donde recibían clases los alumnos.

El coordinador de Preparatorias Populares en Guerrero, Adolfo Plancarte Jiménez y también coordinador de las exenciones en Acapulco de la preparatoria popular incorporada a la UAG, Digna Ochoa, dijo que “tenemos en San Isidro Gallinero dos preparatorias pero nosotros, con 14 maestros, tenemos un predio donado por los comuneros de San Isidro Gallinero y desde hace cuatro años tenemos dos aulas que nos construyeron en la administración pasada”.

“Hoy tenemos dos más que nos construyó Walton, pero Delfino (Herández) no concilió el problema interno y lo que hizo fue cargarse más hacia un lado, hacia el comisario, hacia un comité de padres familia que funciona en la Comisaría Municipal y no quería entregarnos las aulas, no nos entregaron las llaves; tenemos a los muchachos afuera, en aulas de bajareque, sin paredes, están mojándose, les pega el sol, ya vieron las fotografías”, indicó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad