Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna ayuda han recibido por los daños del Acabús, se quejan vendedores del Zócalo

 

 

Comerciantes establecidos del Zócalo protestaron ayer de forma pacífica para pedir una solución a los problemas causados por el atraso de las obras del Acabús, y reclamaron que el gobierno no les ha dado ningún apoyo en compensación.

“Nosotros no hemos recibido recurso alguno, al grupo de comerciantes que se lo dieron fue a los del barrio de La Bodega y playa Manzanillo, aquí no ha llegado nada de apoyo y como usted puede ver, seguimos sufriendo las consecuencias de esta mala planeación y obras”, señaló el coordinador de los Comerciantes Unidos del Zócalo de Acapulco, Víctor Hugo Castellano Vallejo.

Una hora duró la protesta en la plaza pública, donde los comerciantes, la mayoría de la tercera edad, desplegaron una manta contra el alcalde Luis Walton Aburto, la que amarraron a la terraza principal del kiosco. La manta fue vista por residentes, turistas nacionales y extranjeros que paseaban por el lugar.

“También externamos nuestra queja contra el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien nos sigue negando las audiencias con el alcalde para que conozca nuestros problemas, no los estamos inventando, los malos trabajos de las obras y sus nulos avances están a la vista de todos ustedes”, exclamó Castellano Vallejo.

Por su parte, algunos de los comerciantes aseguraron que no cesarán en su lucha para que las obras se agilicen, porque dijeron ser los más afectados, mientras que los cobros de impuestos “no paran, a pesar de que algunos colegas han bajado cortinas y han dado de baja al personal, porque no hay clientela”.

Castellano Vallejo reiteró que se les ha negado el encuentro con las autoridades, “seguimos sin ser escuchados por el alcalde, por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, queremos que intervengan de inmediato, estamos desesperados y enojados”. (Salvador Serna).

468 ad