Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dará marcha atrás a la rotación de trabajadores en Catastro, advierte Walton

Karina Contreras

 

 

El presidente municipal Luis Walton Aburto advirtió que no va a dar marcha atrás en la decisión de hacer una rotación de trabajadores en la Dirección de Catastro, que no va a ceder a presiones y que si los empleados no acceden se les “levantarán actas administrativas contra ellos”.

Entrevistado al finalizar la entrega de patrullas y uniformes a policías rurales en la comunidad de Agua Caliente, a Walton Aburto se le preguntó si seguía en pie la rotación de trabajadores, luego del paro de labores que hicieron los sindicalizados para no ser cambiados de la Dirección de Catastro, y subrayó: “claro que sigue en pie y únicamente es una rotación que hay de empleados, no se les despide, pero se tienen que rotar”.

Agregó que aunque haya protestas es facultad del alcalde el cambiar a los trabajadores y “se pone orden y hay que trabajar”, y advirtió que si vuelven a parar labores “nosotros tomaremos las medidas jurídicas”, pues insistió en que no va a ceder a la presión y que habrán cambios de los trabajadores y de no acceder éstos se les levantarán actas administrativas.

Indicó que está dispuesto a platicar con los trabajadores cuando ellos lo deseen, que ya ha hablado con los dirigentes sindicales y tenido acercamiento con algunos empleados, pero “vamos a seguir adelante”.

Agregó que los oficios de cambio de área para algunos trabajadores se entregaron desde el lunes y ya se va a empezar; “si ellos no acceden vamos a levantar actas administrativas”, reiteró.

Subrayó: “Ellos tienen que acatar la decisión, la verdad no se les afecta, vuelvo a insistir, sus percepciones”, y sobre cuánto se perdió por el paro del miércoles y donde los ciudadanos no pudieron hacer pagos, el alcalde dijo que no sabía cuánto habían dejado de recaudar y que este mes apenas “andamos en los 30 millones al mes, muy bajo y precisamente queremos que haya mayor ingreso y el único ingreso que tiene fuerte el Ayuntamiento es el predial y Catastro”.

Reiteró que los nuevos trabajadores de Catastro serán del Ayuntamiento y se le preguntó si podrían cambiar las oficinas si los trabajadores se resisten a salirse, a lo que respondió: “Claro, pero no se trata de que suelten las oficinas si no son propiedad de ellos; podría ser, a ver qué decidimos”.

El martes, el alcalde anunció medidas drásticas en la Dirección de Catastro, entre ellas la rotación de empleados de esa dependencia y eso ocasionó que el miércoles los sindicalizados pararan labores para exigir marcha atrás a esa decisión.

468 ad