Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cubre la SEG las últimas demandas del SNTE del pliego 2013 en apoyo didáctico y se firma un finiquito

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó por escrito su respuesta a las últimas demandas de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del pliego petitorio de 2013, del cual no hubo mayor información de los puntos, ni de los alcances en las negociaciones.

De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno del estado, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta, instalaron este jueves, con el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, el comité técnico del fideicomiso que va a operar el Fondo de Apoyo al Programa Estatal de Tecnologías Educativas y de la Información, para Maestros de Educación Básica de Guerrero.

En el acto, se firmó un documento que aclara que con este acuerdo se finiquitan las demandas del pliego petitorio que el gremio entregó a la SEG.

Se detalló que con la firma del acta de instalación formal del Comité se van a otorgar, “por única vez y sin costo, equipo de tecnología de punta a los maestros de educación básica en activo, que les ayude a mejorar la calidad de la educación que imparten”.

Al respecto, Ruiz Estrada y un enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Pedro Padilla González, habrían destacado la voluntad del gobierno del estado para rescatar el fondo de apoyo que había dejado de operar hace 11 años en Guerrero, a pesar de las dificultades financieras de la SEG.

Para concluir el acto, Romero Suárez y Damián Peralta entregaron al secretario general de la sección 14 del SNTE, “el documento que da respuesta a las últimas demandas del pliego petitorio de los trabajadores de la educación”.

De acuerdo con el boletín, en el documento de finiquito, se señala el aumento salarial que autorizó la federación este año, que incluye docentes y trabajadores administrativos, así como la aportación que el gobierno del estado hará para el pago de estímulos a docentes y trabajadores de oficinas, es decir, a los comisionados. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad