Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspira a alcalde de Iguala por el PRI ex titular de la Ssa señalado por irregularidades

Fernando Hernández

Iguala

El director del Hospital del IMSS de esta ciudad, Herón Delgado Castañeda, se dijo confiado en que la orden que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró en su contra en el 2009 no afectará sus aspiraciones políticas para la alcaldía.
El funcionario federal figueroísta desayunó ayer en el restaurante El Arroyo con el jefe del Departamento Jurídico del ayuntamiento, Nemesio Álvarez, también aspirante.
En 2009 la Procuraduría giró una orden de aprehensión en contra de Delgado Castañeda porque se le acusaba de que durante la administración del ex gobernador René Juárez, cuando era secretario de Salud (Ssa), se presentaron al área financiera de la dependencia 600 facturas apócrifas con las que se intentó comprobar alrededor de 17 millones de pesos.
El ex funcionario estatal fue entrevistado por los medios informativos antes de que comenzara una conferencia de prensa en la que la Unión de Izquierda Guerrerense (UIG) presentó a sus precandidatos.
Delgado Castañeada defendió que la PGJE giró la orden de aprehensión por “motivos políticos” propios de “un cambio de gobierno a otro”, en alusión a la transición de la administración de René Juárez a la de Zeferino Torreblanca Galindo.
Mencionó que “en su momento el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ofreció una disculpa”, por la orden de aprehensión en su contra y de otros funcionarios de la administración de René Juárez.

468 ad