Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da de baja la Sedesol 2 mil becas Excelencia; culpa a la CETEG por el paro y protesta estatal

Francisco Magaña

 

Tecpan

 

La coordinadora del programa de Becas por la Excelencia, de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, Claudia Mónica Payán Cortina, dijo que 2 mil alumnos fueron dados de baja del programa, pues fueron afectados por el paro de labores que encabezó la CETEG en este año.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria estatal durante la entrega de becas en Atoyac, donde se entregaron las tarjetas bancarias para su cobro, que serán ahora de una vigencia de cinco años, antes era de un año.

Precisó que esos 2 mil alumnos fueron afectados por el paro de los maestros de la CETEG, pues eso impidió que pudieran entregar la documentación completa.

Dijo que el gobierno del estado y la Sedesol están interesados en que esos jóvenes puedan ser reincorporados, como fue en el caso de Atoyac, donde están sin renovar 31 estudiantes que serán integrados al padrón de becarios.

Indicó que los estudiantes que participaron con su documentación completa serán beneficiados con la beca.

Aclaró que los que tienen doble beca serán revisados y serán programados en dos pagos, y no en tres como se venían realizando.

Los 498 jóvenes que tienen doble becas fueron dados de baja  en enero y no en diciembre, para no afectar la programación de pagos, pero serán dados de baja.

Explicó que las becas son para los de primaria, de mil 500; nivel secundaria, mil 800 pesos; bachillerato, 3 mil pesos, y los universitarios 4 mil 200 pesos.

468 ad