Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un maestro por fraude en la venta de una plaza en San Marcos

 

Fortino Zamora Cruz, de 36 años, profesor originario de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, fue detenido por el delito de exacción fraudulenta, cometido en agravio de Hugo Enrique Mayo Zaqueida, en San Marcos.

Según el agraviado en el 2011 le entregó a Fortino Zamora 20 mil pesos como inicio del pago de una plaza federal de maestro y que cada mes le daría la misma cantidad hasta completar 110 Mil pesos, pero en el segundo pago, le mencionó que no le devolvería el dinero que ya había aportado así como la entrega de la plaza para iniciar su labor docente este nuevo ciclo escolar.

El inculpado manifestó que había acordado con Hugo Enrique Mayo la devolución de su dinero el 8 de julio por lo que solicito ser liberado para conseguir más pronto el dinero y devolverlo, pero como la denuncia se persigue de oficio, el caso tendrá que resolverlo desde el interior del penal.

Ante esto el caso quedó bajo la orden de aprehensión que fue girada por el juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Tabares, mediante el oficio número 026/2 con fecha del 20 de marzo del 2013, relacionado con el expediente penal número 33/2013-2, así como el inculpado fue trasladado al puerto de Acapulco para ingresarlo al Centro de Readaptación Social para quedar a disposición del a autoridad que lo reclama. (Redacción / San Marcos).

468 ad