Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprueban 14 policías de la capital en los exámenes de confianza, dice el alcalde

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos informó que 14 agentes no aprobaron las evaluaciones de confianza realizadas para continuar en la policía municipal, y reiteró que son necesarios 150 más para vigilar las calles de la capital.

Entrevistado durante la audiencia publica, Moreno Arcos dijo que hasta el momento se tienen 14 elementos que no aprobaron los exámenes realizados, por lo que fue cuestionado si el Ayuntamiento capitalino contará con el suficiente dinero para pagar la liquidación de los trabajadores.

El alcalde dijo que primero necesita saber cuantos son los que no aprobaron los exámenes de confianza que se le realizaron a más de 400 elementos policiacos, para saber cuanto necesitara, aunque dijo que de ser sólo los catorce ya cuenta con el dinero.

Dijo que la certificación de los 70 elementos que se solicitaron al gobierno del estado va muy despacio por el mismo procedimiento que requiere, el cual es necesario acelerar.

Dijo que confía en que la sectorización de la ciudad ayude a mejorar la seguridad de la capital, aunque reconoció que persisten las acciones delictivas, ayer mismo se registró un asalto en el centro de la ciudad mientras se realizaba la audiencia pública.

Finalmente dijo que en el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya se acordó que cuando regresara el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunirían con él para plantear el problema al que se enfrentan.

Señaló que estas acciones, de hablar con el presidente municipal “son los canales adecuados pues se reconoce a un gobierno establecido”.

468 ad