Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a machetazos a un campesino en Tlacoachistlahuaca

El campesino amuzgo Rutilo Adolfo Onofre de 50 años fue asesinado en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca a machetazos.

El cuerpo del hombrefue encontrado por los estudiantes de la Secundaria Técnica Juan del Carmen, cerca de las 7 de la mañana, que a esa hora transitaban en el lugar para tomar clases, pues el cuerpo estaba tirado a un costado de la institución.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos del lugar, el cuerpo presentaba tres heridas de arma punzocortante y que los familiares inmediatamente lo llevaron a su domicilio para velarlo, por lo que cuando llegó el Ministerio Público (MP) ya no encontraron al cuerpo ya en el domicilio los familiares no dejaron que hicieran las diligencias correspondientes.

Los vecinos dijeron que una vez que los estudiantes habían reconocido al hoy occiso avisaron a los familiares fue Ángela Ríos Torres, quien reconoció al cadáver como el de su esposo.

Se supo que Rutilo Adolfo Onofre, un día antes había salido de su domicilio, para reunirse con unos amigos con quienes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes pero ya no regresó a su hogar, y que no se preocuparon sus familiares porque no es la primera vez que no llega a su casa cuando se embriaga.

Hace unos días que fue asesinado el director de Desarrollo Rural, Margarito Maceda, y los familiares se llevaron el cuerpo sin esperar a las autoridades del MP y ya en el domicilio los familiares no querían que se hicieran las diligencias, pero los convencieron. (Redacción).

468 ad