Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos empleadas del Ayuntamiento de Pungarabato

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Dos mujeres que se encargaban de prender y apagar el alumbrado público en Ciudad Altamirano fueron asesinadas la noche de este jueves en el bulevar a Tlapehuala, cuando realizaban su trabajo.

Las mujeres estaban encendiendo el alumbrado público en la zona de controles que se ubica sobre el camellón del bulevar a Tlapehuala, cerca de las 8:30 de la noche. Ellas recorrían todos los puntos de controles e iban encendiendo manualmente el sistema.

Viajaban en moto cuando, al parecer dos personas las persiguieron en otra motocicleta y les dispararon con una pistola en repetidas ocasiones.

Eran María Concepción Varona Aveldaño de 26 años de edad, vecina de la colonia Morelos, María Isabel Hernández López, vecina de la colonia La Costita, de 28 años.

Elementos de la unidad de Rescate y Urgencias y de la Cruz Roja acudieron a atenderlas y las llevaron a clínicas distintas, pero minutos después se informó que fallecieron. Presentaban impactos en el pecho las dos.

De los responsables nadie pudo decir la ruta que usaron para escapar. El punto donde se dieron los hechos está a un kilómetro de distancia del 40 batallón de infantería, de donde salieron en recorrido 40 minutos después de los disparos.

En lo que va del mes van cuatro mujeres asesinadas en la región de Tierra Caliente. Una en Arcelia, este fin de semana, era una joven de 17 años, quien apareció con golpes y asesinada con arma blanca, y otra más en el interior de un hotel de Altamirano, también con arma blanca, además de las dos que asesinaron la noche de este jueves.

 

Se impacta un funcionario ebrio de la Seder contra una patrulla

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Moisés Reyes Piedra se impactó contra una patrulla de la policía de Ciudad Altamirano que resguardaba la zona donde dispararon contra las dos mujeres empleadas municipales, la noche de este jueves.

El funcionario manejaba bajo los efectos del alcohol y no controló la camioneta Ranger blanca, con logotipos oficiales.

Los hechos se dieron cerca de las 9:00 de la noche sobre el bulevar a Tlapehuala, a la altura del cerrito de San Juan donde dispararon contra dos mujeres. Ahí se colocó una patrulla resguardando la zona en tanto llegaba el ministerio público para levantar los cartuchos.

El área estaba acordonada, y de pronto llegó por atrás el funcionario y se impactó contra la patrulla. El reporte confirma que se identificó como el delegado regional de la Seder y que iba bajo los efectos del alcohol.

468 ad