Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibió el Palacio Municipal de Pilcaya más de 300 impactos de bala

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, informó que fueron más de 300 impactos de bala los que recibió la fachada del palacio municipal la madrugada del miércoles, y además de los vidrios quebrados se vio afectado el servicio de electricidad, teléfono e internet.

Dijo que todavía no tiene información de los responsables del ataque y que esperará los resultados de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madrugada del miércoles, un grupo de hombres armados, a bordo de tres camionetas, dispararon contra el ayuntamiento y la comandancia de la policía que está en el mismo inmueble.

El Ejército y la policía del estado realiza recorridos en el municipio y las comunidades, sin embargo Sandra Velázquez afirmó que los ciudadanos están “inciertos y temerosos”, pero afirmó que no hubo ningún otro hecho violento en Pilcaya.

Dijo que el miércoles tuvo comunicación con el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, a quien le pidió refuerzos de la policía estatal, que llegó ayer, y después de eso dijo que sólo ha tenido comunicación constante con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Javier Lara Montellanos.

Hasta la tarde de ayer habían llegado al municipio dos patrullas de la policía estatal y por lo menos cuatro del Ejército, comentó la alcaldesa panista.

Dijo que los peritos del Ministerio Público (MP) de Taxco le informaron que fueron por lo menos 300 impactos de bala los que recibió el palacio municipal.

Por las diligencias de los peritos, el miércoles no pudieron iniciar la reparación de los daños, pero señaló que desde la mañana del jueves empezó la reposición de los vidrios dañados por los impactos de las balas.

Durante la agresión también resultaron dañados los cables de la energía eléctrica y teléfono.

Ayer también comenzaron los trabajos para resanar la parte frontal del ayuntamiento.

468 ad