Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Aguirre la oferta turística del estado a hoteleros y agencias de Washington

Redacción

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer con hoteleros y representantes de agencias de viajes de Washington, a quienes les presentó la oferta turística del estado y las obras de infraestructura que se realizan para mejorar la imagen de Acapulco.

En un boletín de prensa difundido por la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, se entiende que en la reunión con los hoteleros y representantes de agencias de viajes no se abordó el problema de la seguridad que se ofrece a los turistas que visiten el estado.

El tema de la seguridad en el estado había sido una constante en las reuniones del gobernador durante su gira por Estados Unidos, y así lo difundió el gobierno en los boletines previos, pero en su último día oficial de actividades el tema no se abordó.

“Aguirre Rivero invitó a hoteleros y representantes de agentes de viajes a promocionar los destinos turísticos de Guerrero y destacar las ventajas que éstos ofrecen”, señala el comunicado.

En la reunión se presentó a los hoteleros y representantes de agencias de viajes un documental sobre las ventajas que tienen los destinos turísticos del estado que integran el Triangulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Aguirre Rivero explicó a los hoteleros y representantes de agencias de viajes que “en Acapulco se trabaja en la modernización para que no sea un puerto sólo de añoranza, sino que se convierta nuevamente en el polo de atracción de personalidades en el ámbito mundial, y mantenga el crecimiento en la presentación de eventos de talla internacional”.

“Se trabaja intensamente para mejorar la imagen urbana acapulqueña con diversas acciones, como la remodelación del Acapulco Tradicional, y la inversión en obras de infraestructura como la construcción de un macrotúnel alterno a la vía escénica, que unirá a Acapulco Diamante con la zona de Icacos; la introducción de un sistema de transporte denominado Acabús, y la operación de un Maribús que unirá por mar a diversos puntos del puerto, con lo que se beneficiará tanto a habitantes como visitantes”, explica el boletín.

En la reunión con los hoteleros y representantes de agencias de viajes, el gobernador destacó que los destinos turísticos de Guerrero han alcanzado niveles de ocupación hotelera que no se tenían desde hace cuatro años.

Expuso que en “Semana Santa se logró un promedio de ocupación del 90 por ciento en el Triángulo del Sol, y que espera que en el próximo periodo vacacional se supere esa cifra, al considerar las reservaciones que ya se tienen para la temporada”.

Oficialmente las actividades del gobernador en Estados Unidos concluyeron ayer, pero el texto difundido por la Dirección de Comunicación Social no especifica cuándo estará de regreso el gobernador en el estado.

468 ad