Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un hombre atropellado por un autobús en la carretera federal de Buenavista de Cuéllar

Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un autobús de Estrella de Oro en la carretera federal Iguala-Cuernavaca en el municipio de Buenavista de Cuéllar.

La víctima fue identificada por una credencial de la empresa MC Construcciones y Desarrollo SA de CV, se llamaba Cipriano García Valentín, era originario de Axaxahualco del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), y tenía 45 años de edad.

Los  hechos ocurrieron al mediodía de ayer cuando Cipriano García cruzaba la  carretera en el kilómetro 34, cerca de una gasolinera, y fue atropellado por un autobús Estrella de Oro con número económico 1525, el golpe lo lanzó varios metros adelante lo que provocó que perdiera  la vida.

Cipriano García y un grupo de personas realizaban labores de limpieza de vegetación a las orillas de la cinta asfáltica.

El conductor del autobús, Eduardo Manuel Rivera Romo de 44 años, con domicilio en Acapulco, fue detenido por policías municipales de Buenavista de Cuéllar.

Al lugar del incidente llegaron policías federales y municipales, agentes del Ministerio Público, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, que levantaron el cuerpo para realizar las necropsia de ley.

 

Deja cuatro lesionados un accidente en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla

 

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla en el punto conocido como Tierras Prietas al sur de la capital.

Según el reporte policiaco, a las 4:50 de la tarde, un automóvil Tsuru gris con placas de circulación GZK-90-92, en donde viajaban seis personas, entre ellos tres  menores de edad, se dirigía a Tixtla por el carril norte-sur del libramiento y el chofer perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención que divide la vía.

Noelia López Suastegui de 30 años de edad, Cruz Manuel de 10, Daniel de 7 y Luis  Enrique de 3 años, sufrieron lesiones leves en varias partes del cuerpo y fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para ser atendidos.

El vehículo quedó afectado del cofre del motor y el parabrisas  de enfrente por el impacto contra el  muro de contención. El chofer Alejandro Pavón Palacios, quien resultó ileso, fue puesto a disposición de la policía municipal de la ciudad, para deslindar responsabilidades del indecente.

Al lugar llegaron la policía federal de caminos, agentes de la policía municipal y  personal de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados. El  Tsuru en el que viajaban fue trasladado al corralón municipal de Chilpancingo. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad