Se restableció 80% el servicio de agua pero no se garantiza que dure, dice CAPAMA
Karina Contreras
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, afirmó que ya se tiene restablecido en un 80 por ciento el servicio del agua en la ciudad, sobre todo en la zona de la Costera, pero no garantizó el suministro porque se tienen problemas de abastecimiento.
Indicó que todo está sujeto a las “condiciones climatológicas que se presenten”, y explicó que si se vuelve a tener turbiedad como la de días pasados, arriba de 12 mil unidades, se debe de parar el equipo porque es puro lodo el que llega y “entonces tenemos esa dependencia de las condiciones naturales”.
Entrevistado en el Palacio Municipal, Velasco Islas afirmó que tienen una recuperación del 80 por ciento desde el jueves, que hay 700 unidades de turbiedad y que la presa de La Venta, que pertenece a la CFE, envía 52 metros cúbicos, por lo que desde ese día empezaron de nuevo a bombear el agua y se tienen prácticamente todas las bombas trabajando.
Velasco Islas indicó que para garantizar el servicio se necesita mantener 30 horas el equipo.
Añadió que si se tiene otro problema, como la suspensión de energía por el clima o exceso de turbiedad, “no está garantizado”.
Dijo que el servicio del agua va mejorando, pero que siguen los problemas en las colonias de la parte alta pero ya se trabaja en ello.
Al director de CAPAMA se le preguntó si ya el gobierno del estado les pagó los más de 3 millones de pesos que la paramunicipal ha gastado en reparar las fugas que han causado las obras del Acabús, a lo que respondió que siguen con la petición a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Dijo que aunque les ha ocasionado problemas no puede dejar de reconocer que con la obra se han reparado 24 kilómetros de tubería y que la CAPAMA no hubiera tenido la capacidad para cambiarla.
Sobre si no teme ser cesado como director de la CAPAMA por las constantes quejas de la falta de agua en las colonias, afirmó que entiende el problema del agua y que alguien tiene que ser el responsable, que en este caso es él porque está al frente, que como todos los “servidores públicos sabes el día que llegas, pero no el día en que te retiras”.




