Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se acordó con líderes sindicales el cambio de trabajadores de Catastro, asegura Walton

Karina Contreras

 

 

El presidente municipal Luis Walton Aburto informó que ya acordó con los líderes sindicales el movimiento de los trabajadores de la Dirección de Catastro a otras dependencias, por lo que “no va a haber ningún problema”.

Durante la entrevista al finalizar la segunda sesión de Cabildo de junio, el alcalde dijo que el asunto de Catastro “es muy delicado y a ustedes compañeros periodistas les pido que las preguntas sean prudentes también”.

Al alcalde se le preguntó sobre la resistencia de los trabajadores para cambiarse de área, a lo que aseguró que ya había hablado con los líderes sindicales y no se iban a quedar en otras de Catastro como se ha dicho.

Al preguntarle si los cambios había sido porque se encontraron irregularidades o había vicios de los empleados, respondió: “No, la verdad miren yo creo que es un asunto muy delicado, ustedes como periodistas deben de entender también, el problema de Catastro es un asunto muy delicado y yo les pido que haya prudencia”.

Sobre si era por cuestiones de seguridad o compromisos, indicó que las cosas no son así, que no hay ningún compromiso: “ustedes y yo sabemos que es una situación delicada, entonces a consecuencia de eso yo a ustedes compañeros periodistas les pido que las preguntas pues sean prudentes también”.

Agregó que todavía no estaba confirmado como director de Catastro José Gilberto Cueva.

Se le dijo que los trabajadores han manifestado que su inconformidad es porque no les han explicado el motivo real de su cambio, a lo que aseguró que no es así, que ya han platicado con los líderes sindicales, se les ha explicado, “hemos estado con sus líderes sindicales que son los que representan a ellos”.

Un reportero le preguntó si se van dar la misma situación en otras dependencias, a lo que indicó que se va a empezar con Catastro.

Añadió el alcalde que posteriormente se van a analizar otras dependencias y “si así fuera en su momento se lo haremos saber”.

 

Aunque sea con tierra se van a cerrar las calles en vacaciones

 

Sobre las obras del Acabús, que ahora el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, José Enrique Díaz Jiménez, anunció que concluirán el 11 de julio, Walton Aburto dijo que está muy preocupado porque ya viene la temporada turística y “nosotros debemos tener las vialidades”.

Advirtió que si para esa fecha no están las vialidades terminadas “vamos a ver que de alguna manera se cierren con tierra y haya paso”, y que posteriormente que se abran cuando se termine la temporada turística.

Walton Aburto admitió que “no podemos estar así en la temporada turística”.

Añadió que antes de la conferencia de prensa de Díaz Jiménez habló con el funcionario estatal de que si en esas fechas no están concluidas que se cierren con tierra porque –insistió– no se puede estar en esas condiciones pues se espera tener una temporada buena.

El alcalde informó que habrá muchos más seguridad que el año pasado.

468 ad