Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más supervisión de navíos de recreo, piden restauranteros de Caleta a Capitanía de Puerto

Mientras que líderes restauranteros de las playas de Caleta y Caletilla exigieron ayer a la Capitanía de Puerto incrementar la supervisión e inspección de todas las embarcaciones que dan paseos a miles de turistas nacionales.

“Hace mucho tiempo que no sucedía un percance como éste, afortunadamente no hay pérdidas humanas. Caleta y Caletilla son balnearios de gran tradición familiar, por lo que le pedimos a Capitanía de Puerto que incrementen las inspecciones en todas las embarcaciones de paseo, es el momento indicado para ello, porque los turistas nacionales en este caso fueron del municipio de Tlanepantla, estado de México, y ellos se han mantenido fieles a nuestro puerto, todos tenemos que cuidar la imagen de Acapulco”, dijo el restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas.

Mientras que el líder cooperativista de los restaurantes de playa Caleta, Roberto Arellano Ángel, indicó que “estamos haciendo esfuerzos por tener nuestras playas limpias de Caleta y Caletilla, este percance no debe desanimarnos, afortunadamente todos los turistas que vivieron esta mala experiencia están bien y mucho más tranquilos. Pido a Capitanía de Puerto más acercamiento a nuestros balnearios porque el volumen de turistas nacionales es enorme, porque es necesaria una vigilancia permanente para las personas que gustan de pasear en lanchas y yates”.

Ambos coincidieron en que los turistas nacionales fueron salvados por la intervención de los lancheros de otras cooperativas que dan servicios de recreo. (Salvador Serna).

468 ad