Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectaron las lluvias 30 restaurantes de la playa Revolcadero, denuncian propietarios

Prestadores de servicios turísticos se inconformaron debido a que con las lluvias de ayer aumentó el nivel del agua y eso afectó 30 restaurantes que quedaron inundados en El Pueblito, en la playa Revolcadero, por lo que insistieron que se construya un puente de concreto en el lugar.

En un recorrido por la laguna Negra de Puerto Marqués se observó que un puente de madera de unos 30 metros que comunica la playa Revolcadero con los restaurantes, por las lluvias quedó sumergido por el agua ante el desbordamiento de la laguna, por lo que vecinos y turistas caminan por el agua ante el riesgo de que se colapse y pueda provocar accidentes.

Allí los habitantes de Puerto Marqués pidieron apoyo a las autoridades para que les puedan construir un puente de concreto, además de que envíen a trabajadores de Protección Civil para que los ayuden con los trabajos desazolve.

Los restaurantes estaban sumergidos unos 20 centímetros, además se veía a los propios dueños de los negocios que sacaban el agua con cubetas y bandejas para restablecer el servicio.

La señora Román Rivera, una de las inconformes, informó que ayer por la mañana cuando llegaba a su negocio se encontró lleno de agua su local “ahora cómo vamos a trabajar y si uno vive de esto”.

“Hemos pedio ayuda, queremos que se abra la barra porque Profepa y Conagua nos advirtieron que si lo hacíamos nosotros nos iba a meter presos, las autoridades van a actuar hasta que unos de nuestros hijos se ahogue, ahora si van a hacer caso”, criticó.

María del Carmen Contreras, propietaria de un restaurante, manifestó que todos los comercios de la zona han tenido pérdidas económicas.

Otra inconformidad que mencionó fue que las autoridades han hecho caso omiso para la construcción de un puente sólo se han hecho “mensos”.

“Aparte ahorita Profepa con Conagua no pueden abrir la barra no hacen nada, han de estar esperando que nos muerda el cocodrilo o que hay un accidente con las personas y turistas”, señalós.

Carmen Contreras aseguró que las inundaciones han provocado lodo y pestilencia en el lugar, por lo que ha causado diarrea, fiebre, y dolor de cabeza en los niños.

Mientras que Maribel Sánchez, originaria del estado de Morelos, sugirió un puente de cemento para posder llegar a los restaurantes porque las tablas se mueven mucho, “la verdad estoy sorprendida como es que estas personas viven así”.

El pasado 24 de junio, prestadores de servicios turísticos pidieron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que ordenen la apertura de la barra en la laguna Negra de Puerto Marqués, por el aumentó el nivel del agua, lo que aseguraron está en riesgo la integridad de los visitantes. (Redacción).

468 ad