Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murray salva una lluviosa jornada en Wimbledon y avanza a octavos

DPA

 

Londres

 

El británico Andy Murray salvó ayer una lluviosa jornada en el torneo de tenis de Wimbledon y avanzó a los octavos de final, mientras que el español David Ferrer se instaló en la tercera ronda.

Número dos del mundo, Murray no se contagió del desconcierto que reinó los últimos días sobre el césped del tercer Grand Slam de la temporada y logró otra victoria en tres sets, esta vez sobre el español Tommy Robredo.

Murray, gran candidato para llegar al menos a la final tras las eliminaciones del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en su lado del cuadro, es el tercer jugador en alcanzar los octavos tras el austríaco Jürgen Melzer y el polaco Jerzy Janowicz.     “Es un jugador que siempre te pone muchísima presión, cada punto, cada bola”, dijo Robredo, número 31 del ranking, sobre Murray.

El número dos del mundo se medirá por un lugar en los cuartos de final al ganador del duelo entre el ruso Mijail Youzhny y el serbio Viktor Troicki.

Cuarto favorito del certamen, Ferrer avanzó a la tercera ronda con una trabajosa victoria ante su compatriota Roberto Bautista por 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5 luego de tres horas.

Suárez superó su mejor actuación en Wimbledon al vencer a la francesa Eugenie Bouchard 7-5 y 6-2, mientras que Nicolás Almagro, número 16 del ranking se despidió al caer ante Janowicz por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4.

El veterano alemán Tommy Haas, de 35 años, eliminó al taiwanés Jimmy Wang por 6-3, 6-2 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda.

El esloveno Grega Zemlja se medirá al argentino Juan Martín del Potro el fin de semana después de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por un apretado 3-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 11-9.

Además, ayer se conoció también al próximo rival del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Será el francés Jeremy Chardy, que batió al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2, 5-7, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4).

El austríaco Melzer se tomó la revancha en nombre de su amigo Federer y ganó por 6-2, 2-6, 7-5 y 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, verdugo de Federer.

En el cuadro femenino, la estonia Kaia Kanepi derrotó a la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-3, mientras que la número uno local, Laura Robson, derrotó en la cancha central a la colombiana Mariana Duque-Marino por 6-4y 6-1.

Wimbledon 2013 es el peor Grand Slam desde que comenzó la era open en 1968: sólo cuatro de las diez mejores raquetas alcanzaron la tercera ronda.

468 ad