Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la PGR al otro dueño del Heavens; confían familiares informe sobre desaparecidos

Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Ernesto Espinosa Lobo, uno de los dueños del Heavens After, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El hombre, quien era buscado por las autoridades capitalinas, fue presentado en las instalaciones de la Delegación Metropolitana de la PGR, en la Delegación Azcapotzalco, acusado de portación de droga.

Tras la captura de Espinosa Lobo, la madre de Jerzy Ortiz, Leticia Ponce, uno de las 12 personas desaparecidas, dijo que lo que le interesaba era saber el paradero de éstos.

“Me habló hace 5 minutos el procurador (Rodolfo Ríos) y me confirmó la detención; la verdad no me interesa quién lo haya detenido, si la PGR o quien sea, ya sé que lo tienen y es lo único que me interesa para dar con el paradero de los muchachos, quedamos que el miércoles nos vamos a reunir”, declaró.

Por otro lado, Ricardo Martínez Chávez, abogado de cuatro de los desaparecidos, confirmó que se trasladó a la Comisión Metropolitana de la PGR para conocer el contexto en el que fue asegurado Espinosa Lobo y si lo trasladarían a la Procuraduría capitalina.

En la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, donde llevan a cabo la investigación por la desaparición de las 12 personas del bar de la Zona Rosa, indicaron que hasta el momento no tenían información sobre la aprehensión.

El otro dueño del Heavens, Marco Ledesma Rodríguez, se entregó el 6 de junio ante la Procuraduría capitalina, luego que las autoridades detuvieron a su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa, en la Colonia Del Valle.

Ernesto Espinosa Lobo sería el presunto autor intelectual del operativo para levantar a los 12 jóvenes del barrio de Tepito, en represalia por el asesinato del presunto narcomenudista Horacio Vite Ángel, El Chaparro, en el bar Black, de la colonia Condesa, el pasado 24 de mayo.

Gabriel Carrasco, El Diablo, empleado del Heaven, detenido casi dos semanas después de la desaparición, confesó que Los Moschino y Espinosa Lobo, planearon el secuestro de los jóvenes porque “había problemas con Jerzy Ortíz, hijo del presunto narcomenudista Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, y sus amigos.

La PGR informó que Espinosa Lobo fue entregado esta noche a la Procuraduría capitalina.

 

Vuelve el crimen organizado a dar señales de vida en el DF

 

A pesar de que las autoridades capitalinas se empeñan en negar su presencia en esta ciudad, el crimen organizado dejó ayer otra probadita de que ya opera abiertamente en la capital del país.

La madrugada de este viernes, la policía capitalina reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en el interior de un taxi en la colonia Pedregal de San Nicolás de la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el parte policial, la víctima conducía un taxi, cuando los hombres que viajaban en dos vehículos lo interceptaron en el cruce de la avenida Maní y Chansenote, y le dispararon a quemarropa.

La víctima, de unos 40 años, perdió la vida inmediatamente. Junto a su cadáver, los agresores dejaron una cartulina blanca con la leyenda “Por chapulín, Guerreros Unidos”.

Dicha organización es dirigida por Mario Salgado, El Gordo o El M y por lo regular opera en Guerrero y el Estado de México (Con información de la Agencia Proceso).

 

468 ad