Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa una lluvia un deslave y arrastra basura hacia las playas de Zihuatanejo

La lluvia ocurrida la madrugada de este sábado sólo dejó en Zihuatanejo un leve deslave a la altura del puente del Posquelite y restos de basura en algunas playas.

De acuerdo con el informe de la dirección de Protección Civil y Bomberos, la precipitación ocurrida aproximadamente a las 5 de la mañana dejó un leve deslave cerca de la entrada a la comunidad del Posquelite y el libramiento a la autopista Siglo 21.

Entrevistado en la unidad de bomberos, el sargento José Roberto Palacios Núñez informó que vehículos de esta corporación llevaron a cabo un recorrido de supervisión después de que terminó la lluvia, la cual duró una hora.

Dijo que en Ixtapa se inspeccionaron las playas Linda, Quieta, El Palmar y la zona hotelera, mientras que en Zihuatanejo se recorrieron las zonas irregulares de la periferia de la ciudad.

Agregó que también se cercioraron de que trabajaran las bombas de agua pluvial de los desarrollos de Casas Geo, Morrocoy y Flamingos, pues estos sufren inundaciones si no se activan las máquinas.

Al amanecer sólo se observaron algunos encharcamientos y basura en el canal receptor de aguas pluviales La Boquita, así como en las playas que integran la bahía, la cual llegó debido a los escurrimientos de las partes altas de la ciudad. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad