Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paga el Ayuntamiento los dos millones de pesos que adeudaba la Capach a la CFE

El Ayuntamiento de Chilpancingo pagó el recibo mensual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica, después de haberlo cortado a la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el miércoles.

La paramunicipal informó que ayer por la tarde fue pagada la deuda de poco más de dos millones de pesos.

Desde el 7 de febrero el edil había informado que con recursos federales se rescataría a la Capach como primera etapa del proyecto de abastecimiento de agua para la capital.

“En una primera etapa son 25 millones para el refinanciamiento del organismo operador para hacerlo eficiente”, agregó.

En este año el organismo no sólo no ha atendido correctamente la distribución del agua a los ciudadanos sino que no ha cumplido con pagos correspondientes algunas de las prestaciones de sus trabajadores.

La Capach requirió apoyo económico al gobierno del estado y federal para la construcción de un edificio propio.

Según el acalde capitalino la paramunicipal sólo genera tres millones de pesos, cuando debería de generar de manera mensual más de cinco millones para ser autosuficientes.

El alcalde anunció que se analizarían acciones para tratar de solucionar este déficit pero no ha dicho qué tipo de acciones serán analizadas, aunque descartó la posibilidad de privatizarla. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad