Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apremia Amalia García al gobierno de Peña Nieto a respaldar a Aguirre contra la inseguridad

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La diputada federal perredista Amalia García Medina exigió al gobierno federal apoyar al gobernador Ángel Aguirre Rivero para reforzar la seguridad en el estado, porque dijo que las estrategias implementadas no han generado resultados.

Entrevistada cuando se retiraba del festejo del cumpleaños 95 del luchador social Pablo Sandoval Cruz, en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, la diputada federal afirmó que desde el Congreso de la Unión el PRD ha enviado exhortos al presidente Enrique Peña Nieto para que respalde con la presencia de efectivos de seguridad a Guerrero.

Sin embargo, dijo que Peña Nieto todavía no ha atendido los exhortos y que las estrategias de seguridad para contrarrestar a la delincuencia organizada no han tenido resultado.

Afirmó que la crisis de seguridad afecta “al conjunto de la nación” y no sólo a Guerrero y sus distintas regiones, y que es el gobierno federal el que debe respaldar al estado, porque la delincuencia organizada y el narcotráfico son delitos federales.

Dijo que la fortaleza del pueblo de Guerrero ayudará a que salga del “momento tan duro que vive la entidad y el país”, pero dijo que los guerrerenses no podrán “con todo”, y que se necesita el respaldo del gobierno federal.

De los municipios perredistas donde se han generado los problemas más fuertes de inseguridad en el estado, la también ex gobernadora de Zacatecas insistió en que la inseguridad generada por la presencia de los grupos delincuenciales es un asunto federal y como en Guerrero, ocurren en todo el país y en municipios gobernados por todos los partidos.

468 ad