Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres meses llevan sin que CAPAMA les envíe agua, denuncian vecinos de La Mira

Redacción

 

 

 

Vecinos de la colonia La Mira se quejaron porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene a un centenar de familias sin servicio de agua potable desde hace tres meses, por lo que tienen que comprar garrafones.

De acuerdo con los vecinos se gastan 100 pesos semanales en la compra de garrafones para hacer sus quehaceres domésticos.

Durante un recorrido por la colonia se acudió al manantial que se encuentra en la calle Francisco Villa o el lugar conocido por los vecinos como “La Rajada”.

En el lugar se observó una pileta de concreto que está bajo las raíces de un árbol y la que tenía agua que emergía del suelo, además en cinco lavaderos que hicieron los vecinos varias mujeres lavaban ropa mientras sus familiares acarreaban el líquido.

La vecina Aída Mendoza López aseguró que compra cuatro garrafones diarios para los quehaceres domésticos de su casa, porque desde hace tres meses no cuenta con agua a pesar de que paga los recibos.

“Tenemos más de tres meses sin agua, ahorita nos apoyamos con el manantial  porque CAPAMA sólo es buena para mandar los recibos puntuales, pero no para mandarnos el agua, ahorita parece que estamos en un desierto”, se quejó.

Mendoza López indicó que compra garrafones diarios que tienen un precio de 25 pesos, lo que perjudica sus finanzas “sabiendo que hoy en día es difícil obtener dinero, menos si no hay trabajo”.

Advirtió que si CAPAMA no manda el agua se organizarán los vecinos para hacer un plantón en sus oficinas, porque “ya estamos cansados”.

Mientras que la señora Alfonsina Ávila mencionó que lleva más de dos meses sin agua, por lo que tiene que suministrase de un manantial ubicado afuera de su casa.

“Hemos llegado al extremo de comprar garrafones para poder sobrevivir, porque el servicio del agua es pésimo, tanto que no alcanzamos ni pipas cuando vienen a repartir porque sólo alcanzan los que viven en las orillas de las calles”, señaló.

La señora Daviela Ramírez afirmó que a la semana gasta 98 pesos en garrafones, lo que equivale un mes de recibo de la CAPAMA, porque dijo que llevan tres meses sin agua.

“Es una vergüenza que CAPAMA no nos pueda abastecer y que un manantial nos suministre a cientos de familias que viven aquí”, declaró.

468 ad