Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las obliga a doblar turnos el director del hospital Donato G. Alarcón, denuncian enfermeras precarias

Redacción

 

Enfermeras precarias, que son las que no cuentan con una plaza, del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimien-to, se quejaron de que el director Juan Carlos Hernández Luna les dobla los turnos de trabajo, lo que dificulta su desempeño.

Pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que “frene” las acciones del director del hospital, que es un “autoritario”.

Indicaron que estas acciones provocan que no haya buen rendimiento en el trabajo y señalaron que el director actúa en represalia si alguno de ellos se inconforma por sus disposiciones.

En declaraciones de ayer, las enfermeras se quejaron de que Hernández Luna, “en complicidad” con la directora de Recursos Humanos, Paulina Pérez Sánchez, los obliga a doblar turnos y ejemplificaron que si trabajan lunes, miércoles y viernes por la noche el director exige que también lo hagan los martes, jueves y domingos.

Incluso, aseguraron, en ocasiones si trabajan su turno nocturno, de 8 de la noche a 8 de la mañana, les exige que trabajen otro turno a las 2 de la tarde, pero a otras enfermeras favorece porque permite que entren tarde.

En el hospital hay unas 60 enfermeras precarias, que son las que carecen de prestaciones sociales y no tienen respaldo sindical, están las que cubren incidencias que ganan mil 500 pesos a la quincena, y a las de cuota,  que son por contrato, que ganan 3 mil 300 pesos quincenales.

468 ad