Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a balazos y queman sicarios un hotel y un salón de fiestas en Iguala

Un comando armado irrumpió e incendio un hotel y un salón de fiestas en Iguala, ayer por la madrugada.

Fuentes extraoficiales informaron que un grupo de hombres armados a bordo de camionetas llegaron al hotel Gran Boulevard, supuestamente propiedad del político priista y delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, alrededor de la una de la mañana.

La fuente consultada mencionó que los sicarios abrieron fuego contra la fachada del hotel ubicado en una zona exclusiva de la avenida Heroico Colegio Militar y después le prendieron fuego al lobby.

El hotel está localizado a unos 500 metros de la caseta de cobro de Iguala en una zona residencial en la que hay fincas y casas de los políticos de Iguala.

El segundo ataque fue dirigido al salón de fiestas Duvai, localizado en la carretera que comunica a Iguala con la comunidad de Tuxpan.

Trascendió que en la madrugada de este domingo fueron localizadas tres osamentas calcinadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los hechos de violencia se registran a pocos días de que el gobernador de Guerrero anunció que la Policía Estatal se haría cargo de la seguridad en el municipio relevando del mando a la Policía Municipal. (Redacción).

468 ad