Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan a la empresa propietaria de la lancha que naufragó en La Roqueta

Salvador Serna

 

 

El subsecretario de Servicios Turísticos de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera, informó ayer que por instrucciones del secretario Javier Aluni Montes, los familiares directos de la turista Luz María Valencia Moreno, hospitalizada a raíz del hundimiento de la lancha de fondo de cristal Júpiter, acontecido el viernes cerca de la isla de La Roqueta, recibirán apoyo en alojamiento y alimentos en un hotel de la zona Dorada.

“Por instrucción del secretario Aluni Montes, los turistas Luis Liborio González y su hijo serán apoyados gratuitamente por la Sefotur y Turismo municipal en hospedaje y alimentos en un hotel de la zona Dorada, todo el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca su familiar, la señora Luz María Valencia”, indicó ayer en entrevista telefónica.

Desde el viernes por la tarde, Luz María Valencia Moreno, de 40 años de edad, se encuentra internada en el hospital privado Santa Lucía dentro del área de terapia intensiva y con diagnóstico médico grave, por que uno de sus pulmones se llenó de agua al caer al mar cuando naufragó la lancha Júpiter.

Según los turistas en la lancha viajaban 44 visitantes, 38 de un grupo y seis de una familia del estado de México, además de quienes la manejaban.

Por su parte, el procurador estatal del Turista, Juan García Delgadillo, informó que ayer estuvo presente desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, “al señor Luis Liborio quien ya inició una demanda ante el Ministerio Público de Barrios Históricos contra el representante legal de la empresa Bicentenario de Caleta y Caletilla por los daños y perjuicios ocasionados a su esposa Luz María Valencia Moreno, agraviada directa en el accidente acuático suscitado mar adentro, cerca de la isla de La Roqueta”.

El capitán de la embarcación Júpiter, “el señor Javier Miranda Mendoza continúa en calidad de detenido pero puede salir en libertad bajo caución de un momento a otro”, agregó García Delgadillo.

De esta manera, la Sefotur pagará el hospedaje mientras que la Secretaría de Turismo Municipal pagará todos los costos de alimentación de los dos familiares directos de la turista accidentada, quienes hacen rotación diaria de guardias dentro del nosocomio para conocer la evolución de su familiar.

 

 

468 ad