Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan por la muerte de un canadiense a dos detenidos en la balacera del jueves

Carlos Moreno A.

 

Los dos jóvenes detenidos el pasado jueves tras una balacera en la colonia Centro fueron consignados el domingo, acusados por el asesinato del canadiense Ronal Wilfrid Burrideg el pasado el pasado 17 de junio en Caleta.

La primera versión que se difundió el jueves pasado fue que el enfrentamiento, que dejó un muerto y dos detenidos, fue presuntamente por un asalto.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicaron que por investigaciones de la Policía Ministerial detuvieron esa mañana a los dos jóvenes como sospechosos del asesinato del extranjero, aunque no precisaron dónde ni cómo dieron con ellos.

Tras la detención los acusados le dijeron a los efectivos en qué hotel estaba otro de los involucrados en el asesinato del canadiense, Diego Gómez Martínez, de 23 años, quien se presume era la pareja del extranjero, por lo que acudieron a la colonia Centro en la calle Parián.

Pero Gómez Martínez al percatarse que lo buscaban intentó huir, tratando de saltar de un edificio en la calle La Lima y después corrió por el callejón González Ortega y fue ahí cuando los policías ministeriales le dispararon y murió.

La fuente detalló que en la habitación donde estaba Gómez Martínez, en el hotel El Ruly, del Centro, encontraron un celular propiedad del canadiense Ronal Wilfrid Burrideg, quien fue asesinado el pasado 17 de junio en su casa en el fraccionamiento Las Playas, y no como en un principio informó la PGJE que a los dos jóvenes detenidos les habían encontrado el teléfono de la víctima.

Los detenidos fueron llevados a los separos de la Policía Ministerial del sector de Barrios Históricos y en sus declaraciones aceptaron haber participado en el crimen, indicó la fuente de la PGJE, por lo que fueron consignados y uno de ellos fue trasladado al penal de Las Cruces y el menor de edad a la Agencia Especializada de Delitos de Adolescentes y después al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chilpancingo.

Las autoridades no han proporcionado los nombres de los dos acusados ni el lugar donde ocurrió la aprehensión.

468 ad