Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el promotor de la CRAC que el alcalde de Tixtla explique cómo sabe quién se llevó a su hijo

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Gonzalo Molina González exigió al alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca que aclare cómo es que sabe que fueron los delincuentes que operan en el municipio los que raptaron a su hijo y su novia, y que si tiene esa información por qué no  hizo algo para evitar el delito.

La noche del sábado hombres armados se llevaron a Cristian Molina Honorato, hijo del promotor de la CRAC y a su novia Abilene Ibáñez Sánchez, el rapto fue cerca del módulo de la policía municipal del barrio del Santuario y hasta la tarde de ayer los captores no se habían comunicado con los familiares.

Los integrantes de la CRAC, en respuesta a la desaparición de los jóvenes y porque acusaron al presidente municipal y a su corporación policiaca del secuestro, decidieron detenerlo durante los primeros minutos del domingo, pero no pudieron porque el alcalde se resguardó en su casa.

Entonces, los policías comunitarios decidieron detener a los cinco uniformados municipales que estaban afuera de la casa de Alcaraz Abarca y decomisaron su patrulla, en el camino de regreso a la colonia El Fortín encontraron a cinco agentes de tránsito a quienes también se llevaron y retuvieron por aproximadamente 20 horas.

El domingo en una reunión entre el alcalde y los familiares de los cinco policías y cinco agentes de tránsito que realizaron en el Ayuntamiento, cuando los servidores públicos estaban retenidos en la colonia El Fortín, Alcaraz Abarca afirmó que fueron “los malos” quienes se llevaron a los dos jóvenes de 18 años.

En esa reunión, el alcalde afirmó que la desaparición de los jóvenes era un “problema personal” del promotor de la CRAC, porque detuvo a tres halcones del crimen organizado, por lo que el rapto de su hijo y la joven que lo acompañaba fue una represalia de “los malos” que operan en el municipio.

Ayer Gonzalo Molina exigió al alcalde que aclare cómo es que sabe que los responsables de la desaparición de su hijo fue realizada por los delincuentes.

Dijo que es una “gran responsabilidad” lo que el alcalde dijo a los familiares de los policías y tránsitos retenidos, “es muy grave” ya que el responsable directo de la seguridad en el municipio es precisamente el perredista.

Afirmó que las familias no saben nada de los dos jóvenes desaparecidos, porque nadie se ha comunicado con ellos, por eso consideró que si el alcalde tiene información de que es un grupo de la delincuencia organizada el que privó de la libertad a su hijo y su novia, que le informe a los padres y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Estamos esperando a que nos confirmen y nos digan si es eso, pero no ha pasado, no sabemos nada”, insistió el promotor de la CRAC.

Dijo que desde el 3 de febrero que se constituyeron como policía comunitaria, han detenido a personas que han cometido ilícitos “sencillos y unos graves”, a algunos los han trasladado a la Casa de Justicia de El Paraíso.

Por eso afirmó que no sabe a quiénes se refiere el alcalde y le pidió que les comparta la información que tiene. Dijo que ni siquiera se han movido de su colonia esperando a que los captores los llamen y para tener información de lo que pasa.

468 ad