Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cien familias han abandonado Chilpancingo este año por la inseguridad, informa la Coparmex

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, aseguró que debido al problema de la inseguridad que se ha presentado en el municipio, familias enteras han iniciado un éxodo hacia otros estados en busca de paz social.

Entrevistado en el Congreso del estado, el líder de empresarios lamentó que la inseguridad se haya recrudecido en el municipio, al grado de que familias enteras han iniciado un éxodo hacia otros estados en busca de paz social y una mejor calidad de vida, que no encuentran en el estado ni en Chilpancingo.

Dijo que tan sólo en la capital del estado 100 familias han abandonado el municipio en lo que va del año debido a la inseguridad, y que a nivel estatal las cifras se triplican.

“Hay mucha gente que también está emigrando constantemente,  a la semana se está yendo gente, entonces ya es momento en que se tiene que hacer algo en conjunto y algo integral”, exhortó.

Dijo que las familias que emigran son familias completas y las que se quedan aquí “de mientras”, aquí labora pero su familia está en otros lados, donde no puedan ser víctimas de la violencia.

Por otra parte, Fernando Meléndez confirmó que sus compañeros de la Coparmex no participaron en la marcha que encabezó ayer la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sin embargo no quiso detallar el motivo por el que a última hora decidieron no movilizarse para pedir seguridad en el estado.

Aunque dijo coincidir con la UPOEG en el sentido de solicitar al Poder Legislativo y a los tres órdenes de gobierno mayor seguridad para los guerrerenses.

El empresario dijo que la Coparmex sólo entregó  al Congreso local un comunicado donde piden que en forma conjunta busquen alternativas de desarrollo y resuelvan la inseguridad que prevalece en la entidad y por ende en el municipio.

“Decidimos no participar en la movilización que organizó la UPOEG, coincidimos con ellos sólo para aplicar una nueva modalidad en el rubro de seguridad, toda vez que hemos padecido el hostigamiento por parte de la delincuencia, la cual ha generado el cierre de 150 establecimientos comerciales en esta ciudad capital y para nosotros es grave, considero que ya es el momento en que el gobierno ponga un alto ante este hostigamiento, ya no queremos seguir así”, concluyó.

468 ad