Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Félix Salgado que se une a los que piden la renuncia de Carlos Reyes

Daniel Velázquez

 

El ex presidente estatal del PRD, Félix Salgado Macedonio, confirmó su respaldo a los perredistas que impugnan la designación del comité municipal en Acapulco y llamó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a atender a las instancias locales que no aceptan imposiciones.

En conferencia de prensa en las oficinas del PRD municipal, que desde hace una semana están cerradas y ocupadas por inconformes, Salgado Macedonio dijo que se une a las voces que piden la renuncia de Carlos Reyes Torres, pues “necesitamos un presidente de partido que tenga presencia, que se imponga y que mande y que obedezca”.

Dijo que no reconocerá un comité espurio “porque si pasa lo de Acapulco lo van a reproducir en todo el estado, es como el que se roba un cuche en el pueblo, si el cuche chilla lo sueltan, y si no chilla ya se chingó el cuche”.

“Si es necesario que los compañeros de la vieja guardia nos tengamos que salir del corral, a la defensa y el rescate de la legalidad del partido, lo vamos a hacer y yo lo haré encantadísimo”, dijo.

Sobre la conversación que tuvo con Gregorio Calderón , el ex alcalde de Acapulco dijo que fue una llamada telefónica donde le expresó la inconformidad que hay por su designación y que en ningún momento se ofreció a ser enlace con los inconformes.

Criticó que mediante Face-book, Calderón promueve a Ar-mando Ríos Piter como candidato a la gubernatura con mensajes como “hay que construir el territorio Jaguar”.

Anticipó que no podría quedarse callado viendo lo que sucede porque tiene una militancia política como fundador del PRD “y no quiero que el partido acabe en una franquicia de forajidos”.

Confió en que la Comisión Nacional Garantías del PRD fallará a favor de los perredistas inconformes, porque el partido “no es agencia de colocación ni es franquicia” y no le pertenece a unos cuantos sino a los ciudadanos.

Insistió en que los nombramientos espurios no dignifican al partido en Guerrero, que se forjó en luchas sociales, con encarcelados, perseguidos, muertos, heridos “para que ahora le quieran dar un uso ya ni discrecional, completamente indiscreto, desvergonzado y descarado al beneficio y servicio de unos cuantos yuppies”.

Dijo que no está en contra de los consensos, pero donde haya disensos se debe atender esa expresión de inconformidad y los dirigentes deben ser sensibles.

“Como fundador del PRD” llamó al Consejo Estatal y al Comité Ejecutivo Estatal a que se apeguen al estatuto y que las renovaciones de los comités no se hagan “de manera clandestina o en acuerdos fantásticos que en nada ayudan a la democracia interna”.

Cuestionó si la forma en que se nombró al comité municipal será como se elegirá a los candidatos a la elección del 2015, “¿con imposiciones, con marrullerías?, ¿con esas cosas que no sé dónde aprendieron y no sé quién se las enseñó?”.

El tres veces candidato a gobernador dijo que respalda a quienes defienden la dignidad y la legalidad del partido.

“Seguramente el señor Gre-gorio Calderón debe ser una persona buena, yo no lo conozco personalmente, debe ser una persona con muchas virtudes, yo no puedo hablar mal de él, porque no estamos cuestionando a la persona, estamos cuestionando el método que es incorrecto, espurio, ilegal y que jamás vamos a aceptar”, dijo.

A los nuevos dirigentes les dijo que vive en su casa de siempre por si quieren conversar con él, pero si le van a pedir que reconozca al comité espurio mejor “que se ahorren la ida o la llamada, yo soy muy claro, no voy a aceptar una violación artera al estatuto ni tampoco voy a aceptar una imposición de supuestos líderes del PRD que los están poniendo sus amigos para sus intereses personales, mas no del partido”.

Por su parte, el ex secretario de Asuntos Electorales, Juan Adán Tabares, llamó al Comité Nacional de Afiliacion a que acuda a Guerrero y supervise las anomalías que se están cometiendo, porque en Acapulco se favorece a las corrientes Grupo Guerrero y Nueva Mayoría.

En la conferencia estuvieron además Martin Bautista Reyes, Javier Adán Hernández, Ricardo López Zequeida, Aurelio Hernández Iturio, Víctor Barrios Sarabia, Nazaret Méndez Camero, Lucio Cipriano Mendoza y Yohana Tapia Páez.

El nuevo comité municipal convocó a conferencia de prensa para fijar una postura sobre los módulos instalados por Izquierda Democrática Nacional, pero no hubo tal porque los dirigentes andaban en clausuras de cursos escolares y al restaurante California donde se convocó a la conferencia sólo llegó Gregorio Calderón.

468 ad