Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza la CNOP la cargada para ratificar a Cuauhtémoc Salgado al frente del PRI

Daniel Velázquez

 

Los sectores y organizaciones del PRI (OMPRI, CNC, CNOP y el Frente Juvenil Revolucionario) se unieron en Acapulco para respaldar al delegado estatal con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Cuauhtémoc Salgado Romero, para qué siga al frente del partido.

Al término de una asamblea, el dirigente estatal de la CNOP, César Flores Maldonado, anunció el respaldo de cuatro de los seis sectores que integran el PRI, pero no mencionó al Movimiento Territorial y a la CTM.

Ayer en el auditorio Constancio Martínez Ramos del edificio de la CROM, se llevó a cabo una asamblea en la que en menos de 15 minutos el Consejo Estatal de la CNOP aprobó la convocatoria para la asamblea del próximo 8 de julio, donde se elegirá a ocho cenopistas como delegados a la asamblea nacional de la confederación, donde rendirá protesta la senadora Cristina Díaz como la dirigente nacional.

En declaraciones a reporteros, Cuauhtémoc Salgado agradeció la confianza de los sectores y organizaciones del PRI que le mostraron su respaldo mediante un escrito, y dijo que ese respaldo le obliga a trabajar intensamente por los priistas.

Sobre sus aspiraciones a una candidatura, dijo que su interés es ser “un buen presidente del partido” y “el tiempo dirá” si hay la posibilidad de ser candidato a la gubernatura en el 2015.

Ofreció trabajar de manera intensa para demostrar que el PRI va a dar la pelea y va a ganar los espacios perdidos.

Dijo que si las condiciones le favorecen y es ratificado como presidente del partido, hará una revisión a las estructuras del PRI para mantener cercanía con los militantes.

Adelantó que en la renovación de los comités municipales no habrá imposición ni intromisión del CDE, sino que tendrán libertad para elegir a los que en cada municipio consideren los mejores.

Dijo que retomará las visitas a Acapulco y dos días a la semana estará en el puerto, uno en Chilpancingo y en los demás acudirá a las otras regiones del estado, pues “tenemos mucho interés en recuperar Acapulco” y trabajar en armonía.

Indicó que encabezará una dirigencia itinerante y fomentará la unidad entre los priistas.

Adelantó que el miércoles renunciará al cargo de delegado con funciones de presidente del CDE junto con la delegada con funciones de secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz, para que juntos acudan a registrarse y cumplir con los requisitos que señala la convocatoria.

Indicó que “pese a la inseguridad” hará recorridos por todo el estado para fortalecer al partido y rechazó que vaya a incrementar su seguridad para poder hacer esas visitas.

A la asamblea asistieron el secretario general de la CNOP, César Flores Maldonado; el delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra; la dirigente municipal del OMPRI y el dirigente municipal de la CNOP, Raúl Heredia.a

468 ad