Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Turismo de Acapulco instalación de ambulancias y vigilancia en playas

 

 

Salvador Serna

 

 

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que para prevenir problemas con los turistas en las playas de Caleta y Caletilla, el viernes 5 de julio se instalará de forma permanente una ambulancia de Protección Civil municipal dentro de la explanada pública que comparten ambos balnearios.

“Por supuesto que va a haber ambulancias permanentes en las playas Papagayo, Icacos y en Caleta y Caletilla, todo con vigilancia de la Cruz Roja y Protección Civil”, dijo ayer el funcionario al término de una reunión privada con autoridades en la sede de la Policía Federal.

Compartió que para apoyar a la Capitanía de Puerto “se iniciará un programa de empleo temporal con nuevos salvavidas para las playas Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta que son las más peligrosas, son como 80 salvavidas que los va a contratar Protección Civil estatal”.

Sobre la turista María de la Luz Valencia Moreno, quien resultó lesionada durante el naufragio de la lancha Júpiter el pasado viernes, el funcionario municipal ni confirmó ni negó que se le brinde ayuda económica, por parte del Ayuntamiento, a los familiares directos: “se les han dado todas las facilidades para que superen el trago amargo, les estamos proporcionando alimentación y hospedaje al esposo y sus hijos”.

Sobre el dinero para transportación y llamadas telefónicas a la ciudad de Tlanepantla, Peralta Radilla sólo dijo que “los familiares no han hecho una solicitud de apoyo, si lo hacen los podemos asistir”.

 

Niega Sefotur que los prestadores de servicios sean insensibles con turistas

 

Por su parte, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera, negó que los prestadores de servicios de embarcaciones de recreo de Caleta y Caletilla sean insensibles al momento de atender a los turistas que contratan los paseos a la isla de La Roqueta.

“No son insensibles, lo importante es conversar con ellos, a veces pagan justos por pecadores”, indicó.

Añadió que “el personal de embarcaciones de recreo primero tiene que acatar las disposiciones de las autoridades como Capitanía de Puerto y, lo segundo, orientar a los turistas, que tienen que exigir chaleco salvavidas y para eso estamos aquí, para acordar las normas precautorias con Protección Civil, Policía Federal y la Marina”.

Basilio Talavera aseguró que “es necesario que haya más salvavidas y por eso en este verano van a apoyar efectivos de la Marina y Protección Civil Estatal”.

Aseveró que la mayoría de los prestadores de servicios de Caleta y Caletilla “es gente noble que le es necesaria una solución en capacitación en cultura turística, tenemos que continuar con este trabajo porque el turista gasta su dinero y es nuestro principal promotor”, concluyó.

a

468 ad