Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresa Humberto Salgado al gobierno como coordinador general del Ejecutivo

El ex secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se reincorporó al gobierno del estado como coordinador general del Ejecutivo, cargo que al principio de su administración ocupó el hermano del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirre, quien después fue nombrado asesor y después de un escándalo nacional por nepotismo fue separado del cargo.

El cargo de Coordinador General del Ejecutivo fue inventado durante su gobierno por Zeferino Torreblanca Galindo para restarle peso político a su secretario de Go-bierno Armando Chavarría Barrera, quien fue asesinado el 20 de agosto de 2009 afuera de su casa cuando era presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

Ayer el gobernador le tomó protesta a Salgado Gómez, quien regresó al gobierno del estado luego de que renunció a la Secretaría General de Gobierno el pasado 10 de mayo por motivos de salud, los cuales no se aclara si ya superó en estos 54 días en que estuvo alejado de la función pública.

De acuerdo con un boletín de prensa, el gobernador dijo que Salgado Gómez se dedicará a atender los proyectos más importantes de su gestión.

“Me llena de beneplácito, el día de hoy, recibir, nuevamente, a un gran hombre, a una gran persona y a un gran funcionario”, dijo Aguirre Rivero.

Precisó que estarán bajo la responsabilidad del nuevo coordinador general del Ejecutivo los proyectos del Acabús, el cual debe concluirse en los tiempos previstos; el Macrotúnel ; un programa amplio y vigoroso en materia de regularización de la tenencia de la tierra en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo y las principales ciudades de la entidad, y el proyecto del Chilpobús.

Por separado, Humberto Salgado dijo que se reincorpora al gobierno del estado para “sumarse al trabajo de sus compañeros y amigos del gabinete, colaborando con la visión de que somos un solo equipo que tiene un extraordinario comandante, que es Ángel Aguirre Rivero, de quien estamos convencidos que tiene todo para que a Guerrero y los guerrerenses les vaya mejor”.

Salgado Gómez dijo que su regreso no es para “desplazar a nadie, ni a suplantar a ninguna persona en sus funciones,  pues tiene claro que su nueva responsabilidad es esencialmente de coordinación, de suma de esfuerzos, de articulación de acciones y de colaboración en todos aquellos proyectos y programas especiales, regionales y sectoriales del gobierno del estado”.

“Sé que vengo a trabajar con un equipo que pone por delante el interés de los ciudadanos, y sabedor que la causa que nos une y nos identifica, es Guerrero”, indicó.

El nuevo coordinador general del Ejecutivo “expresó su gratitud personal al gobernador por haberle brindado una vez más su confianza en esta nueva responsabilidad, que mucho le honra pero que más lo compromete”, dice el boletín oficial. (Redacción).

468 ad