Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibirá Aguirre por separado a los once alcaldes priistas acosados por el crimen

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acordó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero que el próximo martes recibirá en reuniones privadas a cada uno de los alcaldes que tienen presiones o han tenido incidentes graves con los grupos de la delincuencia organizada que operan en sus municipios o regiones.

Después de por lo menos tres llamados del dirigente priista al gobernador para que atendiera a 11 alcaldes que enfrentan problemas de delincuencia organizada, ayer se reunieron Aguirre Rivero y Salgado Romero en la residencia Casa Guerrero, donde el dirigente informó al gobernador cuál es la situación de los alcaldes acosados por grupos de la delincuencia organizada.

Y posteriormente el gobernador recibió al alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, después de que en la cabecera municipal y tres comunidades fueran levantados 17 jóvenes el lunes.

El presidente municipal de Cocula fue atacado a balazos el 6 de junio sin que ninguna autoridad lo atendiera, reprochó Cuauhtémoc Salgado.

El dirigente priista informó que el acuerdo al que llegó con el gobernador es que el próximo martes recibirá por separado a los 11 alcaldes que tienen problemas “graves” por la delincuencia organizada.

Dijo que planteó las reuniones individuales para evitar que haya testigos de lo que ahí se diga y los alcaldes tengan la confianza de plantear al gobernador a detalle qué es lo que pasa en sus municipios y el tipo de presiones o problemas que tienen por los grupos de la delincuencia organizada.

Comentó que todos los alcaldes tienen problemas diferentes y que hay casos “extremos”, en los que el gobernador y cada edil decidirán estrategias de seguridad diferentes.

Afirmó que hay municipios en los que además de que siguen los problemas con los grupos criminales tienen ahora la presencia de las policía comunitarias o ciudadanas.

468 ad