Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el PAN en la PGR al candidato del PRI a gobernador de Baja California

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

En el marco de los hechos de violencia que se han registrado previo a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en 14 estados, el líder del PAN, Gustavo Madero, reiteró que Enrique Peña Nieto no está haciendo nada ante la oleada de irregularidades y denunció que se está usando todo el poder a para restaurar el régimen autoritario del PRI.

“Hay el uso de todo el méndigo poder a favor del PRI para la restauración del régimen autoritario”, señaló en entrevista con MVS Radio.

“Estamos regresándonos a la prehistoria cavernícola del priismo. Le están saliendo las garras al monstruo, al dinosaurio, que estaba un poco disfrazado, bien peinado”.

Madero criticó que el PRI esté tratando de minimizar los hechos de violencia que están ocurriendo en el país y que los gobernadores tricolores actúan como los dueños de sus estados ante la complacencia del presidente.

Afirmó que el blanquiazul se encuentra arriba en las preferenciaw electorales en la mayoría de los estados, por lo que sus rivales priistas buscan amedrentarlos para mermar su ventaja.

Asimismo, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, así como los senadores Víctor Hermosillo y Laura Rojas, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California.

En un comunicado, el blanquiazul informó que la denuncia es por ejercicio indebido de servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

El recurso legal fue interpuesto este martes, a las 8:45 de la noche, en las oficinas de la PGR “con carácter de urgente”.

De acuerdo con los panistas, existen acusaciones fundadas en las que el aspirante a gobernador de Baja California podría estar involucrado por los cargos públicos en los que ha sido responsable en aquella entidad.

Los legisladores piden a la dependencia federal que se investigue la denuncia ante el cúmulo de evidencias y señalamientos que se han dado a conocer en algunos medios de comunicación sobre las propiedades del priista, a quien se refieren como El Diablo.

“Es público y notorio que Castro Trenti posee tres casas de lujo en San Diego, California, Estados Unidos, y una casa en las Lomas, en el Distrito Federal, valuadas conjuntamente en más de un millón de dólares, y cuyo valor no corresponde a los ingresos obtenidos por Castro Trenti en los últimos diez años como funcionario público”, afirman.

468 ad