Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se hundió totalmente la lancha Júpiter; “hizo agua” y se mantuvo a flote: Capitanía

El capitán de Puerto, Alejandro Marchena Martínez, informó que la embarcación de fondo de cristal Júpiter, que trasladaba a turistas a la isla de La Roqueta, no se hundió sino que sólo “hizo agua”, es decir que le entró agua pero se mantuvo a flote.

Consultado al concluir la reunión interinstitucional para el periodo de vacaciones de verano, que se realizó en la Promotora Turística, el capitán explicó que “cuando se habla de un hundimiento es que se va al fondo del mar, pero lo que ocurrió es que la lancha embarcó agua y se mantuvo a flote”, pero que las personas que iban a bordo entraron en pánico.

Recordó que otras embarcaciones que estaban cerca de la lancha le prestaron el auxilio y transbordaron a los visitantes.

De acuerdo con una de las afectadas, Ana Karen Valencia, la embarcación zarpó del muelle frente al parque acuático Mágico Mundo Marino y se dirigían rumbo a la isla de La Roqueta cuando comenzó a inundarse y los cristales del fondo de la embarcación se rompieron.

Se quejó de que la persona que manejaba la embarcación sólo les preguntó: ¿Saben nadar? y que al responderle que no, les dijo: “pues entonces que Dios los bendiga”.

Agregó que comenzó a inundarse la lancha pero que fueron auxiliados por otras embarcaciones que los llevaron al muelle.

Por otra parte, Marchena Martínez indicó que la turista que se encuentra internada llevaba chaleco salvavidas y que probablemente “tragó mucha o poca agua”, pero insistió en que la embarcación se encuentra a flote en Caleta; “se encuentra fondeada y a flote y no tocó fondo marino”.

Sobre las acciones que le corresponden a Capitanía de Puerto durante el periodo de vacaciones que inicia el próximo viernes, declaró: “vigilar el embarque y desembarque de las personas, que se realice con seguridad y a las cooperativas recordarles las medidas de seguridad para evitar otro incidente”.

Marchena Martínez dijo que las embarcaciones deben de tener sus seguros de viajero vigente y que aquellas que no tengan su documentación serán sancionadas. (Aurora Harrison).

468 ad