Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reordena Vía Pública a semifijos de la calle 16 de Septiembre, por el Mercado Central

Mariana Labastida

Trabajadores del Ayuntamiento reordenaron y quitaron a comerciantes semifijos de la calle 16 de Septiembre, por el Mercado Central, para mejorar el paso vehicular y peatonal de los compradores.
El director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, explicó que la realineación de casi 100 comerciantes se debe al programa de liberación y recuperación de espacios de uso común.
Trabajadores de la Dirección de Mercados, Reglamentos y Espectáculos, coordinados por Vía Pública y resguardados por policías municipales, reordenaron a los vendedores que ocupan banquetas y el cauce vehicular y se retiraron las sillas y mesas de madera, cajas y otros artículos esterizados para apartar lugares de estacionamiento.
A los locatarios del mercado adjunto a la calle 16 de Septiembre se les recomendó que no extendieran sus puestos a las banquetas, menos al cauce vehicular, para evitar que se bloqueara el paso a los compradores y poner en riesgo su integridad física.
Los trabajadores municipales también hicieron un recorrido por la calle Vallarta, donde movieron a los vendedores al espacio tolerado de un metro y medio que se les ha otorgado para que coloquen sus puestos, y se les advirtió que de no respetar dicha distancia serán multados, además del decomiso de la mercancía.
Las estructuras metálicas, cajas de madera y botes que se utilizaban fueron trasladadas al relleno sanitario por trabajadores de Saneamiento Básico; “el llamado a los vendedores es que respeten el espacio asignado porque en caso de reincidir la mercancía que les sea confiscada no la podrán recuperar, además de que deberán pagar la multa correspondiente”, concluyó Flores Vinalay.

468 ad