Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya a Walton para que se cambie al director de CAPAMA, dice Aguirre

 

 

El gobernador Ángel Aguirre dijo que respalda al alcalde Luis Walton para atender el problema de las pipas y la remoción del director de la paramunicipal, Francisco Velasco Islas.

Se le preguntó sobre la crisis que vive el ayuntamiento con la suspensión del servicio de traslado me-diante pipas a las colonias que no tienen agua, y que está suspendido desde el lunes, y en respuesta el gobernador dijo que respalda al alcalde.

“Hoy he estado platicando con el presidente. Vamos con el presidente, quien me expresó su preocupación por lo que está pasando ahí. Le daré todo mi respaldo al presidente para que tomemos decisiones conjuntas, entre ellas está incluida la remoción también del director”, anticipó.

Aguirre dijo que las obras para ampliar la captación de agua de la CAPAMA que se realizan en Lomas de Chapultepec van muy avanzadas, entre el 80 y 90 por ciento, y estimó que en dos meses estará concluido.

A la entrega de las camionetas en Llano Largo acudió la líder priista Marilú Saucedo, quien discutió con el alcalde Luiz Walton sobre el problema de las pipas pero no se pudo conocer cuáles fueron las palabras que intercambiaron debido a las vallas metálicas y guardias de seguridad que rodearon al gobernador y demás funcionarios que le acompañaron.

A la líder Marilú Saucedo se le preguntó qué resultados le dieron, y dijo que no había ningún resultado y que las pipas seguían detenidas, y se marchó visiblemente molesta.

Sobre lo dicho por el alcalde, que difícilmente las obras del Acabús estarán concluidas para el jueves de la próxima semana, el gobernador dijo que Luis Walton “tiene el pulso directo de lo que pasa en la comunidad. Así que yo le creo, lo que dice el presidente municipal”.

Aguirre Rivero admitió que en las obras del Acabus “sí hubo algunas cosas que no se previeron y que surgieron en el momento en que se desarrollaban los trabajos, especialmente de tuberías, se está corrigiendo y obviamente se está trabajando con toda la celeridad”. (Danielñ Velázquez).

 

468 ad