Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia una madre amenazas de maestros a su hija en una primaria de Altamirano

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Una madre presentó cargos en el Ministerio Público en contra de la directora y un maestro de la primaria Emiliano Zapata, de Ciudad Altamirano, a quienes acusa de estar relacionados con amenazas de muerte a su hija de nueve años.

La señora María del Carmen Hernández Carachure presentó su denuncia en el Ministerio Público, expresando su inconformidad por una serie de presiones que asegura está sufriendo su hija durante los últimos dos años, pero que el 7 de junio aumentaron con unas pintas donde amenazaban de muerte a la niña.

Dijo que por el ambiente que se vive en la región, no quiso dejar pasar el tema como una anécdota, sino que tomó la decisión de levantar cargos formales.

La demanda es en contra de la directora Rosa María García Romero y el profesor de la niña Jacinto Cervantes Guerrero, de la primaria Emiliano Zapata, que hoy tiene su clausura de cursos.

El mensaje para la menor, quien estudia el cuarto año de primaria, además de decir su nombre y señalar el grupo, expresaba que “vas a amanecer esponjada en el río, igual que tu papá”, en relación a que su papá falleció ahogado.

La madre de la menor expresó que la muerte del papá de la niña ocurrió en Huetamo, Michoacán, y que es un hecho del que a la niña no le ha explicado mucho, además de que como vivió un tiempo fuera de Ciudad Altamirano, considera que los niños desconocen del caso, por lo cual, “sólo los maestros tienen conocimiento de lo que ocurrió, así que el mensaje no lo puso un niño sino un adulto”.

La madre además levantó una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Ciudad Altamirano, al considerar que la menor durante los últimos dos años ha sido objeto de presiones del maestro.

Señala que el problema es que la niña mantiene calificaciones altas, pero que el profesor tiene compromisos con otro niño, pues señala que ha recibido varios regalos y festejos para beneficiar a otro menor, al grado de que el niño cuenta con una mesa particular afuera del salón, exclusivamente para que coma él, y la versión la soportaron con fotografías entregadas a las autoridades.

“Como no encuentran cómo hacer que el otro niño tenga el primer lugar, a mi hija la estorban, no le califican, y hasta le restaron calificación en un examen, sólo porque consideró el profesor que como yo soy maestra también le pasé las claves a mi hija. De esto hay antecedentes con el jefe de sector, Silverio Escobar, a donde me quejé”, expresó la madre.

La menor fue remitida ante el psicólogo de la Procuraduría para el peritaje, al considerar que tras las protestas de la mamá, el profesor mantiene presión contra la niña.

Los maestros ya fueron notificados para que comiencen su defensa y presenten las pruebas de descargo.

468 ad