Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está saturado el transporte en Tlapa por la entrega de permisos, reconoce Larequi Radilla

El director de Comisión Técnica de Transportes del estado, Juan Larequi Radilla aseguró que los problemas que se han presentado con algunos choferes del servicio público local del municipio de Tlapa, son resultado de la entrega de concesiones de gestiones pasadas que le fueron heredados y señaló que él no otorgó concesiones.

En días pasados, taxistas de Tlapa manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno su inconformidad por la entrega de concesiones a personas que no cuentan con los requisitos para ser beneficiados, negando el beneficio a otras familias que desde hace 20 años están en espera de un permiso.

Ante las constantes inconformidades de los choferes, tanto de taxis como de camionetas mixtas, el funcionario estatal aceptó que actualmente se tienen problemas porque hay una saturación de concesiones, sin embargo, dijo que se está trabajando para resolver el conflicto.

Mencionó que son 13 las delegaciones inconformes, por lo que se iniciará con una revisión para buscar las alternativas de solución.

Juan Larequi Radilla explicó que para resolver el problema de la saturación de las concesiones se hará una revisión para confirmar que los choferes estén dando un buen servicio a los usuarios o de lo contrario se les retirará el permiso.

Aunado a ello dijo que los choferes que son beneficiados con alguna concesión deben de cumplir con los requisitos para continuar portando el permiso o de lo contrario se les retirará.

“vamos a buscar que sean trabajadores desplazados por sus organizaciones o sus dirigentes y vamos a revisar que sean trabajadores viejos y buscar alguna alternativa de revisión para solucionar los problemas que se nos han presentado”, señaló.

Larequi Radilla negó que se haga una depuración de concesionarios para resolver el problema de la saturación, solo dijo que los permisos se otorgaran conforme al reglamento de transportes. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad