Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Federal a cinco sicarios de La Barredora que operaban en el puerto

La Policía Federal informó de la detención de cinco presuntos sicarios del grupo delictivo La Barredora o Comando del Diablo, que se dedicaban a diversas actividades ilícitas en colonias de la periferia del puerto.
En un comunicado se detalló que la captura se llevó a cabo el martes pasado en la colonia Ampliación La Mica, donde la policía aseguró dos rifles de asalto, tres pistolas, una granada, un uniforme de policía estatal, dos vehículos, teléfonos celulares y diversos documentos.
Los presuntos sicarios participaron, al menos, en nueve homicidios y fueron detenidos por policías federales y del estado por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, extorsión, cobro de piso, delincuencia organizada y robo de vehículo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Operación Guerrero Seguro.
Los detenidos son Sergio Palacios Pascual, El Chicles, de 21 años, y su función en la organización La Barredora era de jefe de sicarios que se encargaban de la logística y coordinación para los levantones de las víctimas de secuestro o de grupos antagónicos.
Palacios Pascual privaba de la vida a sus víctimas después de haber cobrado el rescate, y declaró que participó por lo menos en nueve homicidios en Acapulco.
Otro de los detenidos es Rubén Rodríguez Cuenca, El Chucky, de 27 años, a quien se le relaciona con siete homicidios y fungía como jefe de sicarios.
También fueron detenidos Luis Ángel Barilla Morales, El Barilla o El Bari, de 27 años; Alejandro Morales Rodríguez, El Güero, de 24 años y Jorge Flores Bustamante, El flaco, de 20 años de edad, cuyas funciones eran de sicarios, realizar levantones de víctimas y miembros de grupo antagónicos para después privarlos de la vida en el puerto. (Redacción).

468 ad