Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Aguirre a sobrevivientes colaboración para saber qué pasó en el secuestro de Iguala

Daniel Velázquez

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a los integrantes de la Unidad Popular de Iguala que escaparon lal secuestro en el cual fueron asesinados tres de sus compañeros, que dseclaran ante la auroridad para saber lo que pasó, y les ofreció garantías de su gobierno.

El gobernador ofreció asimismo atender los llamados de las organizaciones defensoras de derechos humanos como Amnistía Internacional y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), para brindar medidas cautelares a los familiares de las víctimas y a los dirigentes de la Unidad Popular  y revisar por qué se le retiró la protección a la regidora Sofía Mendoza y a otros miembros de la agrupación.

En declaraciones a reporteros después de entregar 19 camionetas a la UAG, Aguirre subrayó que en la investigación del asesinato del dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, no ha tenido la colaboración deseada pero “se sigue trabajando en ese tema, que es un tema muy delicado y prioritario para mi gobierno”.

“Desafortunadamente no ha habido la colaboración que nosotros quisiéramos. Obviamente, cuatro de las personas que fueron, de alguna manera, testigos, tienen temor y nosotros les estamos ofreciendo garantías plenas para que nos hagan las declaraciones que puedan contribuir al esclarecimiento pronto de un hecho tan condenable”, abundó.

Del llamado de Amnistía Internacional y WOLA para garantizar la seguridad de los sobrevivientes y aclarar el asesinato de los tres activistas de Unidad Popular, el gobernador dijo que está dispuesto en “lo que se necesite”.

Al recordarle que la regidora Sofía Mendoza, pareja de Hernández Cardona, denunció que le quitaron la seguridad que le habían dado, Aguirre Rivero dijo que “si hay algún retiro, actuaré de inmediato para que se le proporcionen todas las medidas precautorias”.

468 ad