Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres de un kínder en la capital para exigir la salida de la directora

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Unos 30 padres de familia protestaron en el jardín de niños Luz y alegría, ubicado en el barrio de Santa Cruz, en Chilpancingo, para exigir la salida de la directora Marina Abigail Bravo de la Cruz, a quien acusan de no hacer un trabajo apropiado para la institución.
Con pancartas que colocaron en la entrada de escuela, los padres de familia exigieron que a la directora suplente, Silvia Olmos Calvos, enviada en octubre de 2011 por autoridades educativas tras el conflicto en la escuela, se le entregue un nombramiento oficial definitivo.
En alusión a la supervisora de la zona escolar, una de las cartulinas decía: “Basta de que Jaqueline busque imponer a la directora”.
En el plantel se realizó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, para atender el problema interno con padres de familia que se inconformaron por el desempeño de la docente, hace unos siete meses, recordaron los manifestantes.
A la reunión acudieron la supervisora de zona, Jaqueline Morano Damián; la jefa de sector, Esperanza Cuevas Valera; la jefa del Departamento de Prescolar, María del Rosario Aguirre; así como personal del área Jurídica y de la Contraloría Interna.
Por la tarde, vía telefónica, una madre de familia informó que para resolver el conflicto los funcionarios accedieron a hacer el cambio de directora, pero la minuta de acuerdos será entregada a los padres cuando se sellen los documentos.

468 ad