Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentaron linchar en Tetipac a siete policías municipales

Fernando Hernández / Iguala

Siete policías municipales de Tetipac, municipio de la zona norte, estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de San Andrés la noche del martes.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que a los siete policía se les vincula con el asesinato de un hombre ocurrido en la comunidad la semana pasada.

Los siete policías, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron retenidos por habitantes la noche del lunes después un recorrido que hacían por caminos cercanos a la comunidad.

Se conoció que los policías fueron detenidos en la cárcel de la comisaría del pueblo y no hubo contacto con ninguna autoridad gubernamental hasta cerca del medio día del miércoles.

Tras la detención de los policías los comuneros exigieron una entrevista con trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y garantías de que iban a ser juzgados por estar presuntamente involucrados con el asesinato del habitante de la comunidad.

Trabajadores de la administración municipal de Tetipac, gobernada por el priista, Néstor Serrano, explicó que la noche del martes los comuneros de San Andrés amenazaron con linchar en el centro de la localidad a los seis policías retenidos desde la noche del lunes.

Agentes del Ministerio Público revelaron al reportero que las armas de cargo de los policías municipales fueron entregadas a peritos de la PGJE para realizarles pruebas de balística y comprobar o descartar mediante una vinculación del asesinato del comunero de San Andrés con los policías.

Ayer por la tarde fue publicado en la página de internet del gobierno del estado un comunicado en el que la fiscalía hace alusión a los hechos ocurridos en Tetipac.

De entrada la procuraduría reconoce el intento de linchamiento de los comuneros en contra de los siete policías y asegura que de acuerdo a versiones de los lugareños de San Andrés “culpan a los siete policías de dicho homicidio, por lo que las siete armas largas fueron enviadas a la Dirección General de Servicios Periciales, para la práctica de los dictámenes correspondientes”.

Asimismo el MP espera el resultado de las pruebas periciales para perfeccionar el expediente ministerial y determinar lo que en derecho corresponda.

468 ad