Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El abasto de agua en la Costera está garantizado para los visitantes: Netzah Peralta

 

El titular de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla dijo que el abasto de agua para la franja turística del puerto está garantizado y hasta se repartiría en pipas en caso de alguna falla, por lo que se espera una ocupación por encima del 50 por ciento en este periodo vacacional.

Sin embargo, el puerto recibe la temporada vacacional de verano con diversos tramos de las avenidas Costera y Cuauhtémoc cerrados.

En las playas, Netzah Peralta explicó que se contará con 60 salvavidas en Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, con el fin de aminorar el riesgo para los visitantes.

Ante el problema de las avenidas cerradas, el secretario aseguró que los hoteles ubicados en las áreas donde se desarrollan las obras del Acabús tienen reservaciones de más de 60 por ciento, por lo que vaticinó una buena ocupación.

“Protección Civil estatal informó que habrá 80 salvavidas que serán contratados por el programa de Empleo Temporal, nosotros emitimos alertas en los hoteles para avisar a sus huéspedes (…) estamos en coordinación con CAPAMA para que si se necesita haya pipas de agua listas para los hoteles y no carezcan del agua”, concluyó. (Karla Galarce Sosa).

 

468 ad